Hace un par de meses compre una laptop nueva, después de ver varios modelos y marcas y según mi presupuesto me decidí por una HP Pavilion dv6225us, en Latinoamérica el modelo similar es el dv6220la. La laptop viene de fabrica con el Windows Vista Home Premium en la versión de 32bits, lo cual es un desperdicio ya que el procesador es un AMD 64 Turion x2. Estuve probando varios días el famoso Windows Vista, pero la verdad es que es muy lento, se consume la mayoría de los recursos y eso que la laptop es fuerte en ese sentido.



En primer momento decidí regresar al Windows XP, pero hay un problema con estas laptops, y es que los drivers vienen predeterminados solo para ser usados en Windows Vista. Otro punto en consideración es que carece de discos de inicios, ya que tiene una partición escondida donde se encuentran la restauración. Siguiendo los pasos iniciales saque una copia de los discos de rescate, 2 DVD y procedí a formatear. Instale el Windows XP sin problemas, y paso seguido comencé a buscar los drivers para la laptop, utilice los drivers comunes para los modelos dv6000. El sistema cargo perfecto, solo hay un par de botones que no andan (son del QuickPlay, un símbolo y el de DVD) ya que han sido diseñados para el Windows Vista, tal vez se puedan asignar por otro lado, la verdad no lo he investigado pero igual no los he usado y no creo que los use.

Definitivamente se nota la diferencia frente al Windows Vista, va mucho mas rápido, y consume la mitad de los recursos del Vista, de hecho es por eso que el Vista es tan criticado y no como dicen muchos el temor al cambio a un nuevo sistema operativo.



Al mismo tiempo en que instale el Windows XP, pensé en utilizar toda la capacidad de la maquina, así que decidí instalarle Linux de 64bits. Primero probé con el Fedora 7 ya que la versión había sido liberada recientemente, la instalación fue muy fácil, pero al reiniciar y hacer el primer boot surgieron los problemas, se quedaba colgado. Investigando en los foros encontré que existen algunos problemas con el soporte de interrupciones de reloj del sistema, por lo que se deben desactivar (utilizar noapic y nolapic después de la instrucción Kernel). El sistema levanto esta vez sin problemas, lo utilice por dos semanas, pero aun no me acostumbraba (antes había utilizado Ubuntu en mi antigua laptop), al intentar instalar los nuevos drivers de la placa de video el sistema colapso por lo que tuve que ingresar en modo seguro y deshacer los cambios. El sistema estaba bueno pero no me gustaba esa complejidad extra que requería para instalar algunas cosas, leyendo un poco mas tome la decisión de regresar a Debian e instalar el Ubuntu 7.04 en versión 64bits también.



Lo que mas me agrada del Ubuntu es que es solo un disco (se descarga la imagen y se copia a un CD), en el caso del Fedora es 1 DVD o 6 CDS (realmente solo los 3 primeros son necesarios), además que el disco es live, por lo que se puede probar el sistema sin la necesidad de instalarlo. Leyendo los foros se pueden solucionar los problemas comunes que se presentaran como son la instalación de la red inalámbrica, así como la actualización de los drivers de video y la utilización de Beryl. Por todo lo expuesto aquí es mas que recomendable la instalación de Ubuntu, de hecho ahora tengo los dos sistemas en mi laptop, Windows XP para jugar y Ubuntu para todo el resto.

Continuar leyendo... (read more)

El regreso

Hola, después de mucho tiempo regreso a escribir algo en mi Blog. Ha pasado mucho y han pasado muchas cosas, las cuales luego iré contando en otros post, si es que amerita hacerlo. Durante el tiempo que ha pasado he visto como la pagina Web del diario El Comercio ha cambiado, ahora es mucho mas dinámica y colorida, a esto se ha sumado el uso de blogs para contar anécdotas, entrevistas y otras cosas, las cuales se han vuelto todo un éxito y creo que hasta algunos de los escritores son mas leídos ahí que en sus propios libros; Pero así como hay buenos blog, algunos dejan mucho que desear (por no decir malos) es el caso del blog tecnológico pues casi no hay nada, y lo que hay es realmente muy aburrido (tanto que casi no tiene comentarios), con temas que ya se han tratado o que son fácilmente leíbles en otras paginas de diarios mas grandes.
Pero a lo que voy… navegando en estos días encontré una pagina muy interesante y la cual es el tema de este post, Visited Countries (Países Visitados), donde pude ver lo poco que conozco del mundo y que realmente me gustaría conocer todo!.
Al ingresar simplemente se marcan los nombres de los países a los que hemos viajado y presionan el botón go. A continuación la página nos mostrará un mapamundi con los países que marcamos coloreados así como también un código generado el cual puede ser incluido en tu página Web o Blog. (He incluido el que generé)



Esta pagina es un proyecto de varios que existen en la pagina Douweosinga, su creador es un Holandés, de nombre Douwe Osinga el cual trabaja ahora para Google Europa, obviamente la pagina esta en inglés pero con un poco de conocimiento o imaginación es fácil navegar por ella. Viajar es lo máximo, es conocer, es vivir, es disfrutar, es descansar y también es descubrir nuevos sabores. No hay mejor forma de gastar el dinero que viajando, ojo, no digo que se gaste el dinero en souvenirs, sino en ir y pasear; Como lo escuche alguna vez por ahí, te podrás quedar sin nada, pero siempre tendrás los recuerdos… A viajar se ha dicho!

Continuar leyendo... (read more)