El retraso.

Decidí visitar a un amigo en Paris el fin de semana, el se encuentra trabajando por allá, así que me puse en contacto con el para caerle. Aprovechando la existencia de líneas low cost busque un billete ida y vuelta, me cuentan que antes eran realmente bajo los precios y se podía viajar por 60€, encontré uno bueno en Air Madrid, unos 90€, así que lo compre, lo gracioso es que en impuestos y otros cargos te cargan otros 90€, pero bueno así funciona esto.

Los viernes en la oficina se trabaja solo hasta las 3pm, mi billete era para las 4.25pm, como la mayoría de las empresas low cost son considerados vuelos comunitarios solo es necesario llegar 1 hora antes del vuelo, así que ese viernes salí como a la 1pm, vivo cerca de la oficina, a unos 15 minutos en metro, así que fui a casa a recoger mi mochila, estaba casi hecha y solo faltaban poner algunas cosas.

Algo bueno que tiene Madrid es el transporte público, se puede ir al aeropuerto en metro, así que como tengo una estación a 3 cuadras de casa fui en metro, es el medio mas utilizado por los turistas y gente local para ir al aeropuerto, siempre se ve gente con todo tipo de maletas en el metro. Tome el metro como a eso de las 2.40pm, en unos 30 minutos estaba en el aeropuerto, me tocaba la Terminal 2, así que fui para allá.

El aeropuerto de barajas tiene 4 terminales, de la 1 a la 3 están relativamente juntas, la 4 o 4S es nueva, la abrieron en enero de este año, esta un poco mas alejada pero el metro llega hasta esta ultima Terminal, esta solo la usa Iberia y las líneas asociadas a One World.

Pase mi check in sin problemas, pero me avisaron que el vuelo tenia 40 minutos de retraso y encima aun no tenían la puerta de embarque, la indicarían luego de pasar el control de seguridad. Como no tenia mucho que hacer entre y me dijeron que la puerta de embarque era la C47, pero que podía cambiar, y que ahora el vuelo tenia 1 hora y media de atraso, joder!, me estaban malogrando el viernes por la tarde, paso 1 hora y cambio la puerta a la C48, paso otra hora y regreso a la C47, y no había ni rastro del vuelo; la gente ya estaba incomoda así que comenzaron a llenar sus formularios de quejas. Por fin 2 horas y media después estábamos dentro del avión, carreteando, cuando por el intercomunicador avisaron que tenían que espera la orden del aeropuerto de Paris, bueno si ya esperamos 2h30 que es esperar un poco mas, así que pasamos unos 30 minutos en una pista esperando para despegar. Como son empresas low cost, todo lo que quieras consumir lo venden, excepto que viajes en business, la empresa a manera de disculpa regaló agua y bebidas, jaaa… en fin, el viaje a Paris fue tranquilo.

0 comentarios: