Hace unos días actualice el sistema operativo de mi Blackberry 8120, pase de la 4.3 a la versión 4.5. Realmente el cambio no se siente para este modelo, excepto que ahora trae la aplicación Documents to go, este programa permite visualizar y editar documentos de Office, tanto Word, Excel y Power Point, para mí ha sido la mejor aplicación que he usado desde que tenía Palm.

Volviendo al tema de la actualización del sistema operativo, aquí les dejo los pasos para la instalación:



  1. Realizar un backup del Blackberry, nunca esta demás. 

  2. Bajar e instalar el SO 4.5, ya existen versiones oficiales para el Blackberry 8120, yo la obtuve del operador Orange UK pero he visto que ya la tiene Telefónica también; esta versión es Multilanguage, el Package Version es: 4.5.0.75 y Aplicaciones: 4.5.0.52.

  3. Eliminar el archivo vendor.xml, generalmente se encuentra en la ruta: \Program Files\Common Files\Research In Motion\AppLoader

  4. Quitarle la batería al Blackberry y conectarlo a la computadora.

  5. Abrir el Desktop Manager. Por cierto Vodafone ha liberado la versión 4.6 del Desktop Manager. 

  6. Abrir el Application Loader.

  7. El DM (Desktop Manager) debe mostrar ahora la nueva versión 4.5 a instalar, aquí se pueden seleccionar que aplicaciones del sistema se quieren instalar.

  8. Tan pronto como empieza la instalación, colocarle la batería al Blackberry, si no se coloca dará error y habrá que realizar el proceso desde el paso 5. Ojo que se borraran todas las aplicaciones.

  9. Dejar que el DM actualice el SO.

  10. Después que el DM hizo la actualización, desconectar el Blackberry y esperar. La inicialización del Blackberry más o menos entre 15 a 20 min. 

  11. Después que el Blackberry ha vuelto a la vida, conectar a la computadora y restaurar los datos.

  12. A jugar!

Como les he comentado en un inicio, si poseen la versión 4.3 en el Blackberry 8120, no veo necesaria la actualización. Espero que les sirva!



Pd: He puesto los enlaces a los programas en los nombres de los proveedores.

0 comentarios: